Salud |
COMIENZA UNA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE PRÓSTATA (01/04/2008)

La Junta Local de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer (A.E.C.C.) en Molina de Segura ha puesto en marcha una campaña informativa de prevención contra el cáncer de próstata.

28/03/2008

COMIENZA UNA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE PRÓSTATA

La Junta Local de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer (A.E.C.C.) en Molina de Segura ha puesto en marcha una campaña informativa de prevención contra el cáncer de próstata, según ha anunciado el Presidente de la Junta Local de la A.E.C.C. en la localidad, Juan Antonio Abellán Sánchez.

Bajo el lema "Si ya tienes 50 años, no lo dudes. Una visita a tiempo es una victoria", la asociación ha distribuido carteles informativos por todos los locales públicos y comercios del municipio, y ha puesto a disposición de los ciudadanos una lista abierta, destinada a personas con una edad a partir de los 50 años, para la prevención contra el cáncer de próstata, que consiste en análisis de sangre (P.S.A.), realizados de forma gratuita en los propios locales por personal sanitario, una vez que se completa la lista con 15 personas.

La sede local de la A.E.C.C. está ubicada en el Centro El Jardín (en Calle Profesor Joaquín Abellán). Para contactar con la asociación, los números de teléfono son el 968 61 69 92 (de lunes a jueves, en horario de 17.00 a 20.00 horas) y el 639 00 00 10